La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, ofrece cada vez mayores funciones para mejorar la experiencia del usuario y para la protección de su privacidad, una de las más recientes siendo la posibilidad de proteger chats con contraseña para evitar que alguien más los lea.
Y es que, aunque los propios teléfonos celulares ya cuentan con diversas opciones para la protección de nuestros datos, como el uso de claves, contraseñas, patrones, huellas dactilares y hasta reconocimiento facial, hay algunos datos a los que merece la pena brindarles una capa extra de seguridad.
Es por ello que WhatsApp ofrece a los usuarios la opción de agregar una contraseña a los chats privados para protegerlos, ya sea porque estos contienen información bancaria, datos personales íntimos, o alguna otra razón por la cual consideres importante que nadie pueda ver ese contenido además de ti.
Te puede interesar: WhatsApp: 4 sencillos pasos para usarlo desde tu computadora
¿Cómo proteger mis chats de WhatsApp con una contraseña?
Hace algunos meses atrás se anunciaba esta nueva herramienta para WhatsApp con la que se podían proteger chats con contraseña, aunque en su momento esta opción solamente estaba disponible para la versión Beta de la aplicación.
Sin embargo, recientemente WhatsApp permitió que el resto de los usuarios pudieran hacer uso de esta herramienta, que además de configurar una clave a los chats también los mantiene ocultos como si estos estuvieran archivados.
Para activarlo deberás tener la última versión de WhatsApp instalada en tu celular con todas las nuevas actualizaciones, y después seguir los siguientes pasos:
- Abre la conversación que deseas proteger con contraseña
- Toca sobre el nombre del contacto y deslízate hacia abajo en el menú de opciones
- Localiza la opción de bloquear y tócala para abrirla
- Elige alguno de los métodos disponibles en tu celular para proteger el chat (contraseña, patrón, huella, entre otros)
Te puede interesar: 5 pasos sencillos para renovar tu licencia de chofer en Sinaloa
Y listo. Una vez que hayas seguido los anteriores pasos ya tendrás una conversación privada en WhatsApp para proteger los datos o la información que consideres importante.
Uso de vape se ha vuelto común en jóvenes: especialistas en Mazatlán