Cansado de las constantes agresiones, un joven víctima de bullying en una escuela de Colombia, tomó cartas en el asunto y enfrentó a su agresor, quien quedó con un profundo corte en el rostro.
El video del hecho circuló en redes sociales, en el cual se puede ver el momento en que el estudiante, quien ya no soportó más los maltratos de uno de sus compañeros, encontró la manera de ponerle alto al acoso escolar del que es (o era) víctima.
“Una más y recordarán a Santiago Rodríguez toda vida”
El video comienza retratando a los dos estudiantes en medio del encontronazo. Por la calidad de las imágenes, toma unos segundos darse cuenta de que la víctima de bullying, quien se identificó a sí mismo como Santiago, sostiene un cuchillo o navaja en la mano, y apoya el arma contra el rostro del presunto abusador.
Aunque el chico intenta quitárselo de encima a empujones, ni con la ayuda de otros estudiantes, quienes le tiraban del brazo, pudieron quitarle al cansado chico de encima.
“Los he aguantado un tiempo y me he quedado quieto para evitar problemas”, se escucha decir en el video. “Una más y se acordarán de Santiago Rodríguez toda su vida”, exclamó antes de dar al otro chico un buen corte en la mejilla.
Te puede interesar: VIDEO: Tras 28 años en Estados Unidos inmigrante sinaloense logra volver a ver a su familia
Fue justo ahí cuando un docente de esta escuela en Colombia intervino para separarlos, lo suficientemente a tiempo para evitar que el encuentro llegara a mayores, pero no lo bastante para evitar la herida profunda en el rostro del agresor.
Una víctima del bullying en Colombia, amenaza a otro joven con un exacto: "creen que soy idiota, los he aguantado un tiempo y me he quedado quieto para evitar problemas, una vez más y recordarán a Santiago Rodríguez por el resto de su vida"
— 787up (@787up3) September 8, 2023
pic.twitter.com/Unk59DzM4C
Aunque en el video no es apreciable la gravedad de la herida que el presunto agresor recibió en la cara, sí se le puede ver quietamente de pie, sin expresión en el rostro, mientras la sangre caía sobre el blanco uniforme escolar y el maestro apartaba a Santiago.
Posteriormente, se hizo pública también la foto de cómo terminó el adolescente, con una cortada bastante profunda en la mejilla que deja expuesta la carne por debajo de la piel, luego de que el otro chico al que le hacía bullying buscara justicia en mano propia.
Así lo dejo : pic.twitter.com/YAawDP7QJV
— 787up (@787up3) September 9, 2023
En redes sociales, aunque la reacción fue variable, en su mayoría apoyaron al chico víctima de bullying que se defendió de su ‘bully’:
“Tanto cae la gota en la piedra hasta que la piedra rompe”; “Ahora con esa cicatriz el otro nunca lo volvera hacer”; “No debería ser esto, pero el que busca, encuentra”; “El valiente dura mientras el cobarde quiera”, se lee entre las respuestas al video.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre pasea a su perro en un carrusel y causa ternura en las redes
Tres casos de niños quemados en Culiacán: expertos dan recomendaciones a padres