A pesar de la sequía que recorre actualmente la totalidad del estado de Sinaloa , en Culiacán aún existe un tramo del río Humaya con el agua suficiente para que los culichis puedan refrescarse y pasar un rato recreativo.
En redes sociales, un video muestra a varios ciudadanos de la capital sinaloense aprovechando lo último que queda del vital líquido en esta zona, en contraste con otras partes de la ciudad, como en el Parque Las Riberas y en el Puente Negro, donde los ríos están casi totalmente secos.
Te puede interesar: VIDEO: “Ya nos la acabamos, ni para una taza de café”: niño pide hacer conciencia sobre la falta de agua en Sinaloa
Se trata del tramo del río Humaya que pasa por el poblado de Mojolo. En TikTok, se puede observar a los ciudadanos sumergidos en la poca agua que sigue estancada bajo el puente que conecta con la colonia Loma de Rodriguera.
Incluso, los mismos pobladores aprovechan que el agua aún es suficiente para darse de clavados, y suben al puente para lanzarse de gran altura, aún con la ropa puesta.
@culichi_girl60 Tu te lanzarias del puente??
♬ Cuarenta Grados - Tropicalísimo Apache
Cabe señalar que hace casi dos años, por septiembre de 2022, la situación con el río en Mojolo era muy distinta a la de hoy, pues las fuertes lluvias de la temporada causaron que el puente se fracturara, siendo cerrado al pase de vehículos.
Actualmente, a más de la mitad de junio, Culiacán continúa carente de lluvias fuertes que ayuden a llenar los ríos y las presas, y se espera que estas comiencen a registrarse hasta finales del mes.
Sin embargo, es esta misma falta de agua lo que ha permitido que los culichis puedan entrar a bañarse al río en Mojolo, pues, aunque el agua es suficiente para sumergirse, esta se encuentra concentrada debajo del puente y su corriente no es tan agresiva como lo es usualmente.
Leer más: ¡Los usan de mascotas! Así dañan la vida de cocodrilos y otra fauna silvestre en Culiacán
Sequía en Sinaloa: localidades con estiaje en Culiacán