Desde hace días, usuarios en redes sociales han señalado que Markitos Toys, famoso influencer de Culiacán, se encuentra desaparecido, pues ha detenido su actividad en redes sociales.
El youtuber es principalmente conocido por sus videos ayudando a personas y documentando su día a día, así como por su negocio de gorras en la capital de Sinaloa. Sin embargo, su carrera se ha visto envuelta en diversos escándalos y rumores, siendo esta supuesta desaparición la más reciente.
Puedes leer: ¿Ya viste a Bella Ríos? Ella es la tiktoker que se parece mucho a Markitos Toys
¿Quién es Markitos Toys y qué ha pasado con él?
Marcos Eduardo Castro, mejor conocido como Markitos Toys en las redes sociales, es un influencer originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con gran presencia en plataformas como YouTube e Instagram.
Además, es empresario de su propia marca de gorras, y se le vincula también a la cadena de restaurantes Ranch Roll, por su frecuente promoción del mismo; sin embargo, el influencer no ha confirmado ni negado tener relación con la empresa.
Usuarios en redes sociales han notado la nula presencia de Markitos Toys en sus plataformas, donde suele ser muy activo. Esto coincide con los recientes incendios registrados en las dos sucursales del restaurante mencionado, el pasado jueves 28 de noviembre.
De momento, al no estar activo en redes sociales, se desconoce dónde se encuentra Markitos Toys en la actualidad.
La última publicación de Markitos Toys
El último registro que se tiene de actividad por parte de Markitos Toys en redes sociales se trata de una publicación en Instagram haciendo publicidad a su marca de gorras, el 23 de noviembre. No se le ha visto publicar historias en algunos días, como usualmente suele hacerlo. La última fotografía que se ha visto de él es una junto a su perro, publicada el 20 de noviembre.
Por su parte, su canal de YouTube ya había tenido una actividad menos frecuente desde inicios de este año, siendo el último video publicado hace cerca de tres meses.
¿Por qué se hizo famoso Markitos Toys?
La fama de Markitos Toys comenzó en 2019, luego de la publicación de su primer video en YouTube. Desde entonces, gracias a su contenido diverso, ayudando a personas con necesidad, documentando su día a día, o presumiendo de lujos, comenzó a ganar notoriedad.
El influencer después crearía su propia marca de gorras, negocio por el que también es conocido. Asegura que tanto este emprendimiento como su canal de YouTube son sus principales fuentes de ingresos.
Uno de sus videos con más reproducciones en YouTube, y probablemente su primero en volverse viral, fue uno subido en 2020, en el que acudió al basurero municipal de Culiacán para donar cerca de 100 mil pesos en efectivo a familias en necesidad, dinero que obtuvo por su carrera en la plataforma y por su empresa de gorras.
Actualmente, Markitos Toys cuenta con 4.7 millones de seguidores en Instagram, y 4.12 millones de suscriptores en YouTube.
Leer más: Chino Feng, el “chino más culichi”: así fue cómo llegó a Culiacán y se volvió influencer
Queman dos sucursales de un famoso sushi en Culiacán