Una nueva moda ha llegado, seguramente has visto a personas que van con patitos amarillos en su cabeza, y te has pregunta ¿por qué usan eso? pues aquí te vamos a explicar el origen de esta tendencia que tiene a todos con esa pregunta.
Los patitos amarillos son una tendencia asiática, que refiere a algo ‘kawaii’, es decir lindo o bonito, en países del continente asiático, debido a la cultura del anime, en donde algunos personajes utilizan, pero ¿sabes qué significa?
Durante el Carnaval de Mazatlán 2024 está moda estuvo presente con patitos amarillos que portaban coronas, alusivas a los festejos de la fiesta carnavalera, en la capital del estado, Culiacán, también se han visto puesto de venta con diferentes adornos.
Te puede interesar: VIDEOS: El estilo coquette invade Culiacán: ¿De qué se trata esta tendencia?
¿Por qué se usan patitos en la cabeza?
Los patitos amarillos kawaii en la cabeza y su uso se remonta a Japón y otros países asiáticos, pero en realidad es una moda que está relacionada con los personajes de animación japonesa, es decir, anime, que se colocan una flor o planta en señal de felicidad o tranquilidad.
¿Qué significan los patitos amarillo en la cabeza?
Los patitos amarillos en la cabeza significan una actitud positiva y feliz ante la vida, al usarlos en una parte visible, quieren demostrar hacia las demás personas la energía positiva y alegría que irradian como personas, esparciendo así felicidad. El patito y su color amarillo son un símbolo de buena suerte, alegría y felicidad.
¿Dónde comprar patitos amarillos en Culiacán?
En Culiacán, los patitos amarillos los puedes comprar en puestos de vendedores ambulantes, especialmente en las calles del primer cuadro de la ciudad, zonas cercanas a la calle Rubí, en la colonia Centro y tiene un costo de 30 pesos.
Leer también: ¡Todas las vidas son importantes! Bomberos de Mazatlán rescatan a 4 pollitos que cayeron a una coladera
VIDEO: Cocadas al estilo sinaloense: así se elaboran en Culiacán