En aguas del Golfo de México , un par de delfines fueron localizados y captados en video, mismo que llamó la atención de usuarios en redes sociales por la particularidad de ser color rosa, mismo que recuerda al estreno de la película de Barbie.
La fiebre de Barbie posicionó el color rosa o rosado como la principal tendencia en la vida cotidiana y en las redes sociales, principalmente por la ingeniosa estrategia de marketing que se ha llevado a cabo para la promoción de la cinta en los últimos meses. El color se ha podido ver principalmente en espectaculares y en productos como juguetes, ropa y calzado.
Te puede interesar: ¿El live action de Barbie es para niños? Te contamos la verdad
Pero el reciente descubrimiento de dos ejemplares de delfines destacó en los últimos días, pues si bien no se relacionan con la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, su color rosado sin duda los haría perfectos candidatos a compartir pantalla con los actores en el reciente estreno de Barbie.
Fue a través de un video en una publicación de Facebook que, un hombre llamado Thurman Gustin, quien se encontraba realizando actividades de pesca en el mar del Golfo de México, cercano al estado de Luisiana en Estados Unidos, compartió el hallazgo de los dos mamíferos.
El descubrimiento no solamente llamó la atención por su coincidencia con el estreno de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, sino también al tratarse de una especie en peligro de extinción, y que, según marinos y pescadores, encontrarlos atrae buena suerte.
¿Por qué son rosa? Esto dicen expertos sobre los Delfines Barbie
De acuerdo con expertos de National Geographic, la razón por la qué estos delfines son rosa es desconocida, aunque la teoría más aceptada afirma que estos son grises de nacimiento y su piel se desgasta hasta adquirir cierta tonalidad rosada al adaptarse a la vida en el río, a las temperaturas o por la presencia de capilares cerca de la superficie de la piel.
El delfín rosa o rosado es también conocido como Boto, Tonina o delfín de Amazonas, este último debido a que habita mayormente en el río del mismo nombre, aunque también se le encuentra en las cuencas de Orinoco y en partes altas del Río Madeira en Bolivia.
Si bien son mucho más pequeños que los delfines grises comunes que conocemos más habitualmente, es la especie más grande entre las cinco que habitan en estos ríos. Además de su peculiar color, tienen a simple vista una forma muy diferente a otros delfines.
Como se mencionó anteriormente, se trata de una especie en peligro de extinción, y se cree que dentro de 50 años el 95 por ciento de estos mamíferos desaparecerá. El delfín rosado, cabe añadir, es naturalmente amistoso, sociable y curioso, por lo que se llama a evitar su pesca y al cuidado para evitar su desaparición.