Cada 21 de septiembre, es común que las parejas se regalen flores amarillas, sobre todo a las mujeres, por lo que seguro es algo que muchas están esperando este día. Pero, ¿qué significa regalar flores amarillas a una mujer? Esta fecha y sobre todo el color de la flor, representa el optimismo y la energía, pero hay otra razón detrás por la que se popularizó.
Las flores amarillas se relacionan con el programa de televisión argentina Floricienta, que trata de una joven que trabaja como niñera de la familia Fritzenwalde, residentes de Florencia. El significado de las flores amarillas se debe a que en este programa de TV aparece una canción llamada así, la cual cuenta que su sueño desde niña siempre ha sido que le regalen flores amarillas.
También te puede interesar: ¿Sabes qué significa cuando hay mar de fondo?: aquí te explicamos
Significado de las flores amarillas el 21 de septiembre
Ya comentamos que el significado de las flores amarillas tiene que ver con la famosa canción de Floricienta, ¿pero por qué se regalan el 21 de septiembre? La fecha hace referencia al inicio de la primavera que se da en Argentina, lugar de origen de la popular telenovela. En la canción “flores amarillas”, se habla acerca del deseo de la protagonista de recibir este obsequio como muestra de amor de Federico, con quien estableció una fuerte relación sentimental.
A partir de esto, regalar flores amarillas a una mujer el 21 de septiembre podría ser un símbolo del inicio de una nueva ilusión o un nuevo amor, ya que el color amarillo se relaciona con la esperanza, el optimismo y la energía de la vida.
Desaparición forzada preocupa en Sinaloa: Casos registrados en 2023