Como ocurre con la mayoría de los animales de color oscuro, los gatos negros también son víctimas de supersticiones que los vuelven especialmente frágiles cuando llega el mes de octubre. Seguro en alguna ocasión has escuchado de la ‘mala suerte’ que traen a la vida de las personas, además de que se dice que no es bueno adoptarlos en estas fechas. Pero, ¿ya conoces la razón? Te damos los detalles.
Cuidar gatos negros en octubre cuando se acercan los festejos de Halloween debería ser una prioridad, ya que sólo por su color son víctimas de discriminación. El por qué no es bueno dar en adopción gatos negros en octubre tiene que ver con el aumento de las prácticas de brujería que se dan cuando se acerca el Día de Brujas y Día de Muertos.
También te puede interesar: VIDEO: Lanzan a un gatito al techo de una casa en Mazatlán y causa indignación
Desde finales de septiembre es recomendable no regalar ni dar en adopción gatos negros, ya que son usados para ser sacrificados. Y es que curiosamente por estas fechas también aumenta la demanda por adoptarlos, precisamente en este color de pelaje.
En #España y muchas partes del mundo, existen grupos satánicos que celebran #Halloween derramando sangre de #gatosnegros según para invocar el mal. #Campaña #protegeatugato https://t.co/pJaZXLuziN pic.twitter.com/fxN9aWM3Kr
— Paragatoscats (@paragatoscats) October 24, 2019
Cuando se acerca el 31 de octubre, rescatistas y activistas en pro del bienestar de los animales, comienzan a compartir los sacrificios de gatos negros que crecen en la temporada de otoño, quienes también realizan campañas para cuidar a los gatos blancos por las mismas razones. Es por esta cruda realidad que existe el Día Internacional del Gato Negro cada 27 de octubre, para recordar el maltrato animal que experimentan estos felinos.
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome