Debido a los hechos que han acontecido desde el mes de septiembre en el centro y sur del estado, la mayoría de las fiestas que estaban programadas han sido canceladas, por lo que negocios que se dedican a la decoración, a la venta de comida por platillos y hasta los músicos, se han quedado sin trabajo.
Cabe destacar que en la ciudad de Culiacán, las bandas salen día con día a los semáforos, para que en el momento en que se pone en rojo, comienzan con una melodía, mientras que un miembro del grupo piden una ayuda a los automovilistas.
Tamborista lleva a su hijo a tocar a las calles de Culiacán
Debido a esta situación, a través de Tiktok compartieron a una banda tocando en el cruce de la Avenida El Dorado, con el Bulevar Dr. Mora, en Culiacán, donde un tamborista y padre de familia, lleva a su hijo junto a él.
El músico en medio de una canción del regional mexicano, ve que su bebé necesita ser limpiado de la nariz, por lo que, con una mano agarra una toalla y lo limpia y posteriormente, agarra el instrumento para seguir tocando las dos manos.
A través de redes sociales, las personas se solidarizan con el padre de familia que saca a su hijo adelante, de una forma u otra.
“Dios bendiga a este ser y aunque sea por lo que sea, yo no estoy aquí para juzgar si no para ayudar, bendiciones señor padre”, “Vamos todos a apoyar a esa gente con lo que sea mi gente”, “Ay, esto sí me dolió", escribieron los usuarios a través de Tiktok.
Piden que la paz llegue a Culiacán para que los músicos puedan regresar a laborar con normalidad en Sinaloa.
Músicos en Sinaloa no tienen trabajo tras ola de violencia