Abandonado, en ruinas y lleno de basura, así es como se encuentra ahora lo que en su momento de gloria fue uno de los mercados más populares de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y un destino favorito para muchas familias. Un video en TikTok muestra la impactante manera en que luce ahora.
En la década de los 90, el mercado Plazabastos Barrancos, que se encuentra en la colonia Pemex de Culiacán, fue un lugar donde cientos de comerciantes se ubicaban para vender sus productos, además de ser un lugar de recreo para las familias. El mercado fue también innovador para su época, pues antes de este no existía uno tan grande y con tantos puestos.
Sin embargo, este lugar no duró ni cinco años en funcionamiento cuando fue abandonado. Los comerciantes comenzaron a temer por la alta ola de delincuencia en la zona, y los constantes asaltos los obligaban a buscar zonas más seguras de la ciudad donde vender sus productos. Poco a poco, el mercado se fue quedando sin actividad, hasta quedar completamente desolado.
Te puede interesar:
VIDEO: ¿Conoces el ‘Edificio de los tubos’ en Culiacán? Así luce por dentro
Hoy en día, en ruinas, el mercado Plazabastos Barrancos es el hogar para mucha gente que no cuenta con un techo propio, e incluso se ha reportado que personas que abusan de sustancias ilícitas acuden a este lugar, y hasta se les ha encontrado sin vida, mencionó la cuenta de TikTok @losprimosurbex, quienes exploraron el sitio.
De acuerdo con los vecinos, asegura el video de la plataforma, hay al menos tres familias que se encuentran habitando el mercado abandonado, y los vestigios de esto se pueden observar en las tomas que publicaron estos tiktokers.
@losprimosurbex El Mercado Abndonado Que Brillo En La Epoca De Los 90’s En Culiacán 😱 #losprimosurbex #lugaresabandonados #expedicionesurbanas #urbex #culiacan #sinaloa #abandonado #mercado #paranormal #tetrico #DiaDeMuertos ♬ sonido original - Los Primos Urbex
El usuario de TikTok aseguró además que ha tenido la oportunidad de visitar este lugar abandonado de noche, y la cantidad de murmullos y sonidos que se escuchan hacen parecer como si este se encontrara tan lleno como en su época de esplendor, siendo ahora uno de los lugares fantasma más terroríficos de Culiacán.
¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público