Los dumplings o empanadas chinas han causado un furor en todo el mundo, sobre todo después de que se viralizaron en redes sociales aquellos que vende la cadena de tiendas mayoristas Costco, que ya vienen con su masa y relleno preparados para cocinarlos.
Aunque la idea de tenerlos ya listos para consumirlos suena muy conveniente, la realidad es que en países orientales son populares precisamente por su fácil preparación, haciéndolos un perfecto acompañante o entrada para cualquier comida.
Sobre todo, ahora que en las tiendas Costco son más difíciles de conseguir por su popularidad, o bien, simplemente para tener un rato agradable en la cocina haciéndolos al antojo de cada quién, te enseñamos cómo hacer tus propios dumplings, con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Ingredientes:
- 200 a 250 gramos de harina de trigo
- 1 cebolla pequeña
- 300 gramos de carne molida de cerdo
- 40 a 50 mililitros de salsa de soya
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Te puede interesar: VIDEO: En Culiacán acaparan venta de dumplings virales, ¿tú ya los probaste?
Receta de dumplings como los del Costco
Para preparar los dumplings deberás preparar la masa y el relleno por separados, para después unirlos. Sigue estos pasos:
- Para la masa, mezcla la harina con la sal, añade poco a poco el agua, y amasa muy bien durante unos minutos hasta que tu masa tenga una consistencia que no se pegue en tus manos.
- Para el relleno, pica muy bien la cebolla y la carne, y mézclalas con la salsa de soya, una pizca de pimienta y una cucharadita de aceite de oliva.
- Vuelve a tomar tu masa y estírala; pártela por la mitad y vuelve a estirar cada parte para tener un churro. Corta cada churro en trozos o discos de 1 cm y medio de grosor, más o menos.
- Enharina cada disco y estíralos, preferiblemente con un rodillo, hasta que sea de un grosor de 1 a 1.5 milímetros, aproximadamente.
- Pon una cucharada de relleno en cada masa y ciérralos con tus dedos, asegurándote de que queden bien sellados.
6. Con un poco de aceite, dora a fuego medio tus dumplings por ambos lados. Cuando tengan un color dorado, añade medio vaso de agua, ponle la tapa al sartén y déjalos cocinar hasta que haya evaporado el agua. Quita la tapa y añade un poco más de aceite y sigue dorándolos un poco más.
Leer más: ¿Víctima de la escasez de sriracha? Así de sencillo puedes hacer la tuya en casa