Ball Ball, mejor conocido en internet como Cheems, uno de los perritos más famosos en las redes sociales, se ha convertido en tendencia, y no precisamente por los múltiples memes que le han dado popularidad, sino por una triste noticia acerca de su estado de salud.
El dueño de Cheems informó mediante posteos en redes sociales que el perrito padece de cáncer, adjuntando las pruebas de rayos X a las que se ha sometido para dar con el mal que le había estado afectando.
Te puede interesar: Pepito, el gato famoso en Twitter por entrar y salir de casa
“Fui de nuevo a la clínica el miércoles pasado, 640 ml de sangre fueron drenadas de la pleura otra vez. La nueva doctora de rayos X sospechaba que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil dibujar tejido para la prueba del tubo, pero a partir de los síntomas e imágenes pensó que es muy probable que fuera cáncer”, informó en Instagram.
Comentó que, a pesar de que para él ha sido difícil procesar la noticia y compartirla en redes sociales, Cheems se muestra contento después de las pruebas por las que ha pasado, y que la próxima semana tendrá otra visita de control con su veterinario.
“Estaba luchando para darles la noticia, ya que no he sido capaz de aceptarla yo mismo. Estas fotos fueron tomadas el cuarto día después de su operación, estaba muy contento de ir al parque a jugar. La última foto es el antes y después de los rayos X después de que el líquido fuera extraído de sus pulmones. El próximo control veterinario de seguimiento será la semana que viene”.
La sección de comentarios en la publicación muestra las reacciones ante la salud de Cheems, con la gran mayoría de los usuarios expresando dolor y preocupación ante el diagnóstico, y enviando sus mejores deseos porque el perrito de los memes más famoso se recupere y tenga la fuerza para seguir adelante.
“Sabemos que harás lo mejor para mantener a Ball Ball tan feliz como siempre”, “Sigue luchando, Cheems, ¡puedes hacerlo!”, “Gracias por tener la fortaleza para compartirlo con nosotros”, se lee en algunos comentarios.
¿Cómo se hizo famoso Cheems, el perrito con “amsiedad”?
Desde sus primeras apariciones en internet, el perrito de raza Shiba Inu, Ball Ball, ganó notoriedad por sus divertidas expresiones faciales, siendo una foto en particular publicada en 2017 la que cautivó a los internautas y se convirtió rápidamente en el protagonista de un sinfín de memes.
El apodo de Cheems se origina desde los primeros memes que se le hicieron, en referencia a que el perrito le gustan las “cheemsburgers”, una manera incorrecta de escribir “cheese burgers” o “hamburguesa de queso” en inglés. En países hispanohablantes, la palabra más asociada al canino es la de “amsiedad”.
Actualmente, la cuenta oficial del canino en Instagram cuenta con más de 619 mil seguidores, convirtiéndolo en uno de los animalitos más populares en internet.