Como en todos los estados de México, para poder circular legalmente en auto por las calles, es necesario contar con una licencia de conducir que esté vigente, por lo que cada cierto tiempo tenemos que renovar la misma cuando la vigencia expire.
Aunque muchos quedamos con la idea que realizar cualquier trámite como renovar la licencia de conducir es un proceso burocrático tardado y tedioso, lo cierto es que hoy en día las herramientas digitales han permitido llevar a cabo una renovación mucho más ágil y rápida, que puedes hacer en línea.
Aquí te decimos cómo hacer para renovar la licencia de conducir desde una computadora, con tan solo unos cuántos clicks, para que solo tengas que acudir a las oficinas cuando esté lista.
Te puede interesar: No la olvides: Obtén tu licencia de conducir digital en Sinaloa, ¡en 5 pasos!
¿Cómo renovar mi licencia de conducir en línea en Sinaloa?
Afortunadamente, en Sinaloa contamos con un portal donde se pueden llevar a cabo trámites sencillos como la renovación de la licencia de conducir sin tener que salir de casa. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en cinco sencillos pasos:
- Ingresa al portal de Ciudadano Digital e inicia sesión (si no tienes una cuenta, puedes crearla ahí mismo, es muy fácil y rápido)
- En la sección de “trámites”, selecciona la opción de “renovación de licencia” y en seguida da click en “trámite en línea”
- Teclea el número de folio de su licencia vencida y tu CURP, y seleccione la cantidad de años por los que deseas renovar la licencia de conducir (pueden ser 2 o 4)
- Una vez completado lo anterior, se desplegará un recuadro donde te solicitarán los datos de un contacto de emergencia a quien llamar en caso de que te suceda algo al volante
- Después de ingresar los datos solicitados, da click en “pagar”, donde te pedirán hacer el pago en línea con tarjeta de débito o crédito, ¡y listo!
En el mismo portal, puedes también solicitar asistencia telefónica en caso de que el proceso llegue a complicarse. Es importante mencionar que solamente las licencias que fueron tramitadas desde 2013 en adelante pueden renovarse en línea, pues aquellas que son más antiguas requieren una actualización de datos.