Una cría de lobo marino hembra fue rescatada hace días y se encuentra en resguardo en el Gran Acuario de Mazatlán, así lo dieron a conocer.
Según la información, se trata de una cría de poco más de un año de edad, se encontraba extraviada en los canales de La Marina Mazatlán, la cual fue auxiliada por equipo de rescate que acudió a la zona.
Fueron más de 24 horas de búsqueda y el lunes 13 de enero lograron resguardarla para su traslado y atención en el Hospital de la Fauna.
“El ejemplar se encontraba estable, activo y curioso por su entorno, con signos de deshidratación, normal, debido al tiempo de ayuno antes de su llegada al recinto, con muestras de apetito, sin lesiones o enfermedades que se aprecien a su revisión física y actualmente se encuentra en cuarentena, su estado de salud es considerado como reservado”, señala el comunicado.
Tan solo en 2024, el equipo de especialistas del Hospital de la Fauna del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ofreció más de 310 atenciones a especies derivadas de rescates, decomisos y especies silvestres con algún riesgo de salud.
Características de la cría de lobo marino rescatada:
- Especie: Lobo marino de California (Zalophus californianus)
- Edad estimada: Cría, aproximadamente un año.
- Sexo: Hembra
- Peso: 14.706 kg.
- Longitud total (de nariz a cola): 95 cm.
- Circunferencia corporal: 56 cm.
- Longitud de las aletas pélvicas: 22.5 cm.
- Longitud de las aletas pectorales: 37 cm.
- Diagnóstico: Reservado.
Urge Hospital de Fauna en Mazatlán tras cierre de Acuario: ambientalistas