En Culiacán , fuera de la mancha urbana que cada vez crece con más rapidez, se encuentra un verde paisaje escondido al que muy pocos han llegado, y al que es bastante fácil acceder.
Un puente colgante une a la ciudad de Culiacán con el ejido de La Limita, y debajo de este es que se localiza un área que todavía no ha sido alcanzada por el avance de la urbanización.
Te puede interesar: ¡Narnia está de regreso! Así de bonito luce el paisaje tras las recientes lluvias en Culiacán
¿Cómo llegar al Puente de los Perdidos en Culiacán?
Esta zona poca conocida de Culiacán se encuentra cercano a un lugar muy concurrido de la ciudad, y aunque probablemente muchos culichis ya han pasado por ahí, seguramente no se imaginan lo que se encuentra a unos cuantos metros.
En el cruce de la calle De los Sauces y el bulevar Dr. Mora se encuentra el Colegio SEBEC, y detrás de este, se encuentra el llamado ‘Puente de Los Perdidos’, que conecta el fraccionamiento La Campiña con el ejido de La Limita de Itaje.
Quienes han llegado a verlo, suelen ser sorprendidos por la longitud de este puente colgante, de aproximadamente 170 metros, que cruza el Río Tamazula de un extremo a otro, conectando ambos sectores de Culiacán.
@culiacanmagico ¿Sabías que Culiacán es la ciudad que más puentes tiene en Sianaloa? Este es uno de ellos ¿Sabes cuál es? #culiacan #sinaloa #mexico #puente #fypシ ♬ In Da Getto - J Balvin & Skrillex
Pero lo que más asombra es el bello paisaje que puede verse desde el puente. La verde vegetación, los árboles y el río, hacen parecer que te alejas de la ciudad y te adentras a un mundo mágico.
El puente fue construido en febrero de 2007 durante la administración Aarón Irízar como alcalde de Culiacán. La idea era facilitar el acceso de un lado del río al otro, pues previamente los pobladores en la Limita de Itaje solían cruzar en canoa para llegar a la ciudad.
Cabe señalar que en ese entonces la mancha urbana no había llegado aún a la zona. Con el paso del tiempo, la ciudad se ha expandido hacia ese lugar, por lo que pobladores temen que la bella naturaleza de este lugar se vea amenazada por el rápido crecimiento de Culiacán.
VIDEO|Diversión en una sola rueda: Conoce a Daniel, un joven apasionado del monociclo