Pasaporte mexicano: 4 sencillos pasos para tramitarlo por primera vez

El pasaporte mexicano es un documento necesario para viajar a algunas partes del extranjero; aquí te contamos cómo hacer para tramitarlo por primera vez

Gerardo Beltrán López
Turismo
Compartir
pasaporte mexicano.jpg
Pexels

Contar con tu pasaporte mexicano es importante, pues es requerimiento para viajar a muchas partes del extranjero, y es que muchos países del extranjero solicitan este documento como parte de sus requisitos.

Pero además de ello, el pasaporte mexicano es también una identificación oficial con fotografía, y hoy en día es importante tener diferentes alternativas, y no solo la credencial para votar.

Tener tu pasaporte mexicano por primera vez no es difícil, aunque es normal que puedas sentirte perdido en el proceso. Es por ello que aquí te instruimos en cómo obtenerlo y qué requisitos debes cumplir.

Te puede interesar: ¿Vas a tramitar tu visa de Estados Unidos? Esto te podrían preguntar

¿Cómo sacar mi pasaporte mexicano por primera vez?

1.- Haz tu cita

El primer paso será agendar una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores más próxima a ti. Esto lo puedes hacer por internet, desde el portal de la SRE (para hacerlo deberás crear una cuenta). Es importante tener a la mano tu acta de nacimiento y credencial para votar para realizar este proceso.

Para completar tu pre-registro, te será solicitada tu CURP y algunos datos personales. Después tendrás que elegir una ubicación y fecha en la que llevarás a cabo el trámite. Una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu cita, misma que deberás imprimir para presentar con tus documentos.

2.- Haz el pago

Hay dos formas de llevar a cabo el pago: en internet a través de tu banca en línea, o bien, en ventanilla en cualquier banco.

3.- Reúne tus documentos

El día de tu cita deberás acudir con los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago
  • Comprobante de la cita
  • Credencial para votar, con copia a blanco y negro por ambos lados
  • Acta de nacimiento certificada, y copia
  • Pluma color negro
  • Folder para guardar todos tus documentos
pasaporte
Crédito: Archivo FIA

4.- Preséntate

El día de tu cita, es importante acudir al menos 15 minutos antes de la hora establecida. ¡Revisa bien tus documentos! El trámite lo tendrás que hacer solo o sola, por lo que tu acompañante deberá esperar afuera, si es que acudes con uno.

Ahí te tomarán tu fotografía para el pasaporte mexicano, por lo que si tienes cabello lago o con fleco, deberás recogerlo para tener el rostro despejado. En la foto no se permite tampoco usar aretes, cadenas o cualquier tipo de joyería, así como sombreros, gorras, diademas o cualquier adorno en la cabeza.

Una vez hecho todo lo anterior, lo último que resta es esperar a que te hagan entrega del documento, que muy probablemente sea en cuestión de minutos. ¡Y listo! Ya tienes tu pasaporte mexicano, que podrás usar para viajar al extranjero y usar como identificación oficial.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×