El municipio de Badiraguato está lleno de hermosos paisajes y lugares bellísimos a la vista para miles de turistas . Uno de ellos es ‘La Virgen del Chorrito’, que por su impresionante historia es considerado como un milagro y una bendición por sus pobladores.
Como su nombre lo indica, se trata de un pequeño chorro de agua que se ubica a un costado de la carretera de Badiraguato a San José de Llano, que por simple que parezca, es uno de los más grandes atractivos visuales de este camino.
Te puede interesar: 6 datos curiosos sobre la estatua más grande de San Judas Tadeo que está en Sinaloa
Y es que hace más de 60 años, cuando los trabajos para construir la carretera seguían en pie, de entre las piedras del cerro que se encuentra a 30 kilómetros de la cabecera municipal brotó un pequeño venero, muy cerca de la localidad de Santiago de los Caballeros.
Décadas y décadas han pasado desde entonces, pero, aún en tiempos de sequía, este pequeño ‘chorrito’ sigue corriendo, y se dice que esta agua es tan pura y limpia que hasta puede beberse directo de ella. Pobladores también coinciden en que por más calor que haga en la zona, el líquido que sale siempre está a una temperatura agradable.
Quienes habitan cercano a la zona consideran una bendición que a pesar del paso de los años el ‘chorrito’ nunca haya secado, y adjudican el milagro a la Virgen de Guadalupe, por lo que en agradecimiento instalaron una pequeña capilla a un costado, y apodaron este sitio como ‘La Virgen del Chorrito’.
En cualquier época del año en que se visite La Virgen del Chorrito se puede encontrar en esta capilla a la Virgen veladoras encendidas y flores. A un costado, se puede encontrar también otra capilla de menor tamaño, ésta para Jesús Malverde.
Leer más: 11 Áreas Protegidas en Sinaloa que tal vez no conocías
Detrás de los cocos: ¿De dónde proviene esta fruta en Sinaloa?