El pasado 6 de febrero, uno de los miradores más emblemáticos del puerto de Mazatlán, el Cerro de la Nevería, cerró su acceso al público, un hecho que dejó a los ciudadanos y a los turistas con opiniones muy divididas.
Este espacio funcionaba era uno de los muchos grandes atractivos de la ciudad, y un parador fotográfico al que muchas personas acudían para llevarse el recuerdo de su visita.
Te puede interesar: ¿Y la foto? Cierran famoso mirador con reja en el Cerro de la Nevería, Mazatlán
En redes sociales de Fuerza Informativa Azteca, los usuarios expresaron su sentir ante el cierre del Cerro de la Nevería, muchos de estos lamentando que ya no sea posible acceder a este para llevarse la fotografía con la bella vista del puerto.
“Poco a poco se está perdiendo lo orgánico de Mazatlán”, comentó Lizette. “En algún momento tenía que suceder, solo quedará la nostalgia de lo que un día fue”.
Otros culpan a la gentrificación y al poco cuidado que tanto locales como turistas tienen del mirador: “Bienvenida la gentrificación”, “Que mal estamos, complaciendo a unas cuantas personas”, comentaron.
“Qué mala onda, tan bonita que se miraba”, “Es una lástima que ningún gobierno haya pensado en un mirador en ese cerro”, dijeron otras personas.
Por otro lado, están los usuarios que se mostraron de acuerdo, al considerar que este terreno contaba con un propietario y, por lo tanto, es un lugar privado, y que era común ver a personas arrojando basura y desperdicios en el lugar:
“Me imagino que por el cochinero que dejan allí de basura, si es propiedad privada el dueño está en su derecho en proteger su propiedad”, opinó el usuario Rafadaniel.
“Excelente vista, pero lleno de basura porque la gente no aprecia, luego luego lo agarran de cantina para dejar todo tipo de cochinero”, dijo una persona más.
“Qué bueno, los borrachines nomás iban a tomar, a tirar sus botes por acantilado y a orinar”, “Lo cerraron porque muchas personas en el carnaval borrachas pueden caer de ahí, y ha pasado”, dijeron otras personas.
Otros, simplemente agradecen haber tenido la oportunidad de tomarse su fotografía antes de que el dueño del predio decidiera poner una malla de acero: “De buenas que alcance foto antes de la malla”, comentaron.
“No se amargue, raza, hay muchos más miradores. Mazatlán es hermoso desde cualquier sitio”, opinó José Ángel.
Leer más: ¿Qué es el Cerro de la Nevería y por qué cerró su famoso mirador en Mazatlán? Aquí te contamos
En Concordia, este ‘soldadito’ escupe a infieles; conoce la leyenda