Luego de verse severamente afectado por la sequía extrema que atacó a Culiacán en los pasados meses, ‘Narnia’, un bello paisaje muy popular para el turismo y recreo de los sinaloenses, finalmente ha reverdecido, producto de las lluvias recientes.
Hace un mes, Fuerza Informativa Azteca mostró las imágenes del lamentable estado en que se encontraba ‘Narnia’, un espacio recreativo ubicado en la Cofradía de Imala, en Culiacán: seco y escaso del verde que lo caracterizaba.
Leer más: ¿Y ‘Narnia’? Por sequía de la presa Sanalona, así se ve este espacio turístico en Imala
Así luce Narnia hoy en día tras las lluvias en Culiacán
En las últimas semanas, Culiacán recibió las lluvias que durante meses de sequía se habían estado esperando, regando la zona recreativa de ‘Narnia’, que anteriormente se había visto seca y prácticamente sin vida.
Una publicación en redes sociales mostró el bello panorama en la sindicatura de Imala, y aunque no está totalmente recuperado al estado en que muchos lo conocieron, el cambio de un mes a otro resulta impresionante.
Incluso, en las imágenes compartidas por usuarios, se puede observar a un par de caballos paseando por sí solos, haciendo ver al lugar aún más mágico.
¿Qué es Narnia en Culiacán y dónde queda?
Se conoce como ‘Narnia’ a un pequeño poblado en las afueras de la sindicatura de Imala, rumbo a la Presa Sanalona, en Culiacán, que desde hace años se ha convertido en un atractivo turístico y un lugar de recreación para muchos sinaloenses.
El nombre se le dieron los mismos pobladores y visitantes, pues les recuerda a los bellos paisajes descritos por C.S. Lewis en la serie literaria ‘Las Crónicas de Narnia’ y a las películas basadas en los libros, aunque este no es un nombre oficial para la zona.
Se trata de un islote, o una pequeña península cuando el nivel de agua está más bajo, que se volvió popular para hacer días de campo con familia, pareja o amigos, y que se ha convertido en parte de la identidad de Imala y de Culiacán.
¿Qué le pasó a Narnia?
Derivado de la sequía que sufre Sinaloa actualmente, misma que hace unos meses era aún más severa, ‘Narnia’ se vio afectado, pues el lugar se notaba seco y muy distinto a años anteriores por la misma fecha.
Ambientalistas locales mencionaron a Fuerza Informativa Azteca que el estado en el que se encontró Narnia fue producto de la baja captación que tenía entonces la Presa Sanalona, por debajo del 10 por ciento de su capacidad. Incluso, se llegó a temer que esta zona de recreo pudiera desaparecer.
Sin embargo, la madre naturaleza dio a ‘Narnia’ una segunda vida, y con un nivel del 28.4 por ciento en la Presa Sanalona al 13 de agosto de 2024, logró reverdecer y volver a ser el bello paisaje que antes fue.
Te puede interesar: ¡El agua más clara que puedes encontrar! Descubren en Zapotillo, Ahome este bello paisaje muy poco conocido
Guacamaya verde: una especie en peligro de extinción amenazada por el tráfico ilegal (VIDEO)