Por haber agredido física y psicológicamente a su hija de 16 años y a la madre de la menor, María ‘P’, se le dio a José Manuel ‘P’ la sentencia de un año y tres meses de prisión, al haber sido encontrado culpable por el delito de violencia familiar.
Fue el 25 de marzo de 2021 en una sindicatura del municipio de Navolato que, según describen los hechos, José Manuel envió mensajes de texto en los que intimidaba a su hija, una menor de 16 años con resguardo de identidad, quien llorando acudió con su madre, María ‘P’ para contarle lo sucedido.
Te puede interesar: ¡La amenazaba con matar a su mamá! Diego ‘I’ violó a su hijastra de 10 años por casi dos años; lo vinculan a proceso
Ante ello, María y su hija acudieron al lugar de trabajo de José Manuel para confrontarlo, y este respondió agrediendo física y psicológicamente a ambas. Las víctimas llamaron al 911, por lo que la Policía Municipal acudió para detener al ahora sentenciado.
Fue hasta febrero de 2024 que en la audiencia de procedimiento abreviado bajo la causa penal 585/2021, que el juez de control dio la sentencia de 1 año y 3 meses de prisión contra José Manuel ‘P’, quien además tiene prohibido acercarse al domicilio donde habitan las víctimas.
Además, el sentenciado deberá pagar un total de 27 mil 600 pesos por el daño psicológico causado a María ‘P’ y a la menor.
Violencia familiar va en aumento en Sinaloa; esta es la cifra que se registra en lo que va del 2023