La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó que los cuerpos de dos familiares de Dámaso López Núñez, también conocido como “El Lic” o “El Licenciado”, fueron robados de un panteón en la comunidad de Portaceli, en la sindicatura de Eldorado, al sur del municipio de Culiacán.
A través de un comunicado, el organismo autónomo, detalló que se inició una carpeta de investigación de manera oficiosa, pues hasta el momento nadie ha presentado denuncia formal ante el Ministerio Público.
“Inició investigación de oficio por la destrucción de una tumba y sustracción de restos humanos en un panteón de la sindicatura de Eldorado. Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia”, publicó la Fiscalía General.
En la carpeta se investiga la destrucción de la tumba y la sustracción de los restos humanos de quienes en vida llevaran por nombre: Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano, respectivamente, de “El Licenciado”, quien fuera detenido en 2017 y extraditado a los Estados Unidos.
Vandalizan tumba de la familia de Dámaso López
Fue el pasado lunes 29 de julio que trascendió la vandalización y profanación de la tumba y capilla de la familia Dámaso López en Eldorado.
De acuerdo con los pobladores, las personas que estaban sepultadas son: Dámaso López García y Adolfo López Núñez, papá y hermano de “El licenciado”.
Trascendió que ambos cuerpos fueron profanados, pues las tumbas se encuentran abiertas y con restos de ropa. Además de daños materiales en la capilla.
Balaceras, capturas y homicidios: estos fueron los sucesos que marcaron el 2023 en Sinaloa