Los restos humanos localizados el pasado viernes en la ampliación Diana Laura en la ciudad de Los Mochis siguen sin ser identificados, informó la Fiscalía General del Estado.
Los colectivos de búsqueda que localizaron la osamenta resaltaron que, entre los restos encontraron una dentadura con ajustes que se realizaba hace años y señalaron que el cuerpo podría tener más de 10 años enterrado.
Sobre esa declaración, el vicefiscal de la Zona Norte, confirmó que, los restos fueron recuperados en un avanzado estado de descomposición por lo que aseguró que ya tenían demasiado tiempo bajo la tierra.
“Por el estado en el que se encontró ya tenía bastante tiempo ahí, entonces todavía no podemos precisar con exactitud cuánto, pero si ya tenía algo de tiempo ahí", comentó Isaac Aguayo, vicefiscal Zona Norte.
Pruebas de genética a los restos hallados
Explicó que, tanto la dentadura, como las otras pertenencias recuperadas permanecen en las pruebas de genética para identificar a la persona.
Asimismo, detalló que, de momento se piensa que se trata de una sola persona, sin embargo, esperan los resultados de ADN para confirmar o conocer si cuentan con restos de más desaparecidos.
“Hasta ahorita derivado de lo que se realizó ahí nada más es al parecer una sola persona, pero insisto necesitamos que los laboratorios nos informen si los restos son de la misma persona o si corresponden a varias todavía no tenemos esa información, de lo que tenemos preliminarmente es una persona a reserva de lo que los laboratorios encuentren”, comentó Isaac Aguayo, vicefiscal Zona Norte.
Por último, resaltó que, una vez obtengan los resultados, serán comparados con las denuncias de desaparecidos para ser identificado y entregado a la familia.
Localizan fosa clandestina en Juan José Ríos en Los Mochis, Sinaloa