Luis Antonio “B”, uno de los policías vinculados al Caso Sanalona, ocurrido el 27 de enero de 2020, fue sentenciado este viernes a una pena de más de 20 años en prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
El hombre recibe su condena por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja, Homicidio Calificado con Ventaja en Grado de Tentativa, Abuso de Autoridad y Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por los hechos en los que dos jovencitas perdieron la vida por disparos de arma de fuego, y dos jóvenes, un hombre y una mujer, resultaron heridos.
Puedes leer: ¡Buscan traductor! Se desconoce situación de 14 migrantes hindúes refugiados en la FGR Sinaloa
La FGE informó que Luis Antonio pasará un total de 20 años, 4 meses y 6 días en prisión. Es el segundo policía vinculado en el caso que recibe una sentencia.
Asimismo, tendrá que pagar 696 mil pesos a cada una de las familias de las jóvenes fallecidas por indemnización por muerte y gastos funerarios, además de 31 mil 200 pesos a las víctimas sobrevivientes, y 69 mil 800 pesos por daños materiales.
Caso Sanalona: estos fueron los hechos por los que ya se sentenció a dos policías
Los hechos por los que Luis Antonio “B” fue sentenciado a prisión ocurrieron en la madrugada del 27 de enero de 2020, en las inmediaciones de la presa Sanalona, en la sindicatura de ese mismo nombre en Culiacán.
En el conocido como “Caso Sanalona”, cuatro jóvenes a bordo de un vehículo recibieron varios disparos de arma presuntamente por parte de elementos policiacos. Los agentes argumentaron haber repelido una agresión por parte de las víctimas, versión que contradice a la de los sobrevivientes y a las investigaciones de la Fiscalía.
Ana Carolina de 18 años, y Andrea de 20, ambas originarias de Tamazula, Durango y estudiantes universitarias en Culiacán, Sinaloa perdieron la vida por los impactos. Los otros dos jóvenes a bordo del vehículo resultaron lesionados.
Leer más: ¡Sano y salvo! Liberan a Carlos, el menor de 14 años que fue secuestrado en Los Mochis
Inicia audiencia de Luis Alberto, policía de la Fiscalía imputado por robo de vehículo