La Fiscalía General informó sobre la sentencia de Julio César “N”, a 54 años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de secuestro en su modalidad de privar de la libertad a una persona con el propósito de obtener un rescate, obrando en grupo de dos o más personas.
De acuerdo a un comunicado, los hechos ocurrieron el día 23 de agosto de 2014 en Mazatlán. La víctima circulaba en una camioneta por una carretera del municipio, cuando fue interceptado por Julio César “N” y otros sujetos más.
Los agresores trasladaron a la víctima en contra de su voluntad a un domicilio. Posteriormente, los captores se comunicaron con sus
familiares para exigir el pago de $8 millones de pesos a cambio de su liberación. Tras negociaciones, se acordó la entrega de $506,000 pesos, cantidad que fue cubierta por la familia.
El hoy sentenciado tuvo participación activa al encargarse de la vigilancia y alimentación de la víctima, además de realizar tareas de observación el día del pago del rescate. Por su intervención, recibió la cantidad de $83,000 pesos.
El acusado pasará 54 años de prisión y deberá cubrir una multa de $280,588 pesos.
Coautores procesados:
-Mario Alberto “N”, sentenciado el 12 de marzo de 2025, a una pena de 38 años de prisión y el pago de una multa por $280,588 pesos.
-José “N”, sentenciado el 3 de noviembre de 2023, a una pena de 54 años de prisión y el pago de una multa de $280,588 pesos.
Rescatan a hombre privado de su libertad en Mazatlán; Gritaba por ayuda