Rubén ‘O’, quien es acusado por el feminicidio de sus dos hijas, así como el ataque a su esposa, suegra e hijastra utilizando un martillo en Los Mochis, fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva como medida cautelar.
Fue en la audiencia inicial de la causa 517/2023, llevada a cabo este sábado desde la mañana, que el Ministerio Público Especializado en Violencia Contra Las Mujeres, Trata De Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, formuló la imputación contra el llamado ‘chacal de Los Mochis’, un día después de que se le aprehendiera en Huatabampo, Sonora, lugar a donde huyó tras cometer el delito.
Asimismo, al imputado se le acusa por el ataque violento a otras tres personas en su familia utilizando la misma herramienta que con sus hijas. Las víctimas sobrevivientes, que aún están con vida, pero en situación crítica, fueron identificadas como Cecilia ‘L’, su esposa, y María Martina ‘A’, su suegra, mientras que se omitió la identidad de la hijastra al ser menor de edad, mismo caso que con las hijas.
Te puede interesar: Rubén no tenía antecedentes ni denuncias previo al ataque a martillazos en Los Mochis, confirma Vicefiscalía
El violento crimen de Rubén ‘O’ en Los Mochis; cronología de los hechos
Fue entre las 10:00 horas de la noche del 18 de octubre y las 3:00 de la madrugada del día siguiente que Rubén ‘O’ desde el interior de su domicilio atacó a martillazos a sus dos hijas, de edades de 1 y 4 años, privándoles de la vida.
Tras ello, el ‘chacal de Las Huertas’, utilizó el mismo instrumento para golpear a su esposa, suegra e hijastra, dejándolas inconscientes y huyendo al creerlas muertas también. El ahora imputado se retiró del domicilio, llevándose el martillo que utilizó para la agresión.
Las tres víctimas sobrevivientes recibieron atención médica y se están recuperando en hospitales de Los Mochis en estado delicado de salud, aunque después trascendió que la adolescente ya fue extubada y comienza a mostrar mejoras.
Por su parte, el presunto agresor huyó de la escena del crimen, se cambió de ropa y se cortó el cabello, logrando su cometido de no ser identificado al salir de Los Mochis. Sin embargo, tras un día y medio de operativo, fue localizado en Huatabampo, Sonora, donde se le aprehendió y trasladó de regreso a Ahome para determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la pena con años de cárcel por el delito de feminicidio es de 50 años, por lo que Rubén podría recibir una sanción de hasta 100 años tras las rejas por el asesinato de sus dos hijas, con edades de 1 y 4 años, en Los Mochis, indicó la fiscal de Sinaloa.
Feminicidios en Sinaloa: Van 22 casos en 2023, sumando muerte de Lluvia de Jesús