En redes sociales, diversos videos circularon este martes 12 de noviembre, donde estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mostraron los daños por impacto de bala que se habían encontrado en las instalaciones del plantel.
Ante ello, autoridades de la Casa Rosalina aclararon que los disparos que son visibles en paredes y cristales son consecuencia de diversos hechos ocurridos en los alrededores de la escuela, por la carretera Culiacán-Eldorado . Niegan un ataque directo en contra de esta.
Son daños colaterales, aclara UAS sobre balazos en la Facultad de Agronomía
“Corresponden a balas perdidas consecuencia de los diversos enfrentamientos y refriegas que se han presentado en las zonas colindantes, es decir, en ningún momento se ha tratado de ataques directos a la institución ni a su comunidad, sino daños colaterales”, señaló la UAS en un comunicado.
Además de los impactos en paredes y cristales, alumnos reportaron también algunos casquillos de bala en la escuela de Agronomía.
La universidad aclaró que los hechos ocurrieron en días anteriores, cuando los estudiantes estaban en clases virtuales, por lo que la vida de los alumnos y docentes nunca estuvo en peligro.
Disparos no son de hoy, afirma Seguridad Pública
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, si bien el hecho se dio a conocer este martes, los disparos no corresponden a hechos recientes.
La UAS añadió que fue hasta ahora que los alumnos volvieron a clases presenciales que se tuvo conocimiento de los daños, pero los hechos corresponden a fechas anteriores.
“Estos hechos ocurrieron hace ya varios días, cuando tanto docentes como alumnos y trabajadores atendían las actividades de manera virtual, por lo cual nunca estuvo en riesgo la vida e integridad de la comunidad. Fue hasta ahora que, al retomar las clases presenciales, se pudo constatar el daño”, informó la Casa Rosalina.
Te puede interesar: Privan de la libertad y asesinan a Ramón Velázquez, líder ganadero de la zona sur en Sinaloa
Información en redes sociales sobre hechos delictivos pueden provocar estrés y ansiedad, señalan sociólogos