El caso del niño de cinco años que ingresó este fin de semana al Hospital Pediátrico por intoxicación con metanfetamina, es el primero que se da por esta droga, señalaron autoridades de dicho hospital.
La dependencia reveló que el infante, perteneciente a la comunidad del Campo el Diez, en Culiacán, no presentó una intoxicación grave y duró 24 horas internado.
Fue dado de alta una vez que la Fiscalía General del Estado investigó el caso, el motivo de la intoxicación hasta el momento se desconoce.
Te puede interesar: Por problemas respiratorios, diez menores ingresaron al Hospital Pediátrico durante Navidad
“Sí, se egresó prácticamente al día siguiente, de hecho su condición de salud siempre fue estable, fue una intoxicación leve, por cuestiones de Fiscalía se debe llevar una averiguación, hasta que no se lleve a cabo la misma, no se puede dar de alta al niño, pero sí, ya está en su casa” informó el director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijail Suárez.
Primer caso por metanfetaminas en Hospital Pediátrico
Durante el 2023 se registraron varios niños intoxicados por consumir fentanilo, incluso, dos menores de edad perdieron la vida, pero hasta ahora sólo se ha presentado un caso por metanfetaminas, explicó.
“Pues por metanfetaminas creo que fue el único, pero hubo otros por fentanilo, pero por metanfetaminas sólo uno”.
Hasta ahora es el primer caso que se tiene en lo que va del año donde un niño ingresa intoxicado por consumir una droga, en este caso el también conocido como cristal.
Tres casos de niños quemados en Culiacán: expertos dan recomendaciones a padres