Por presuntamente cometer violencia en contra de su expareja en repetidas ocasiones por varios meses, Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso. Los crímenes los habría cometido en el 2024, en la ciudad de Culiacán.
Los delitos que se le imputan son los de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones dolosas. La Fiscalía General del Estado informó que el juez consideró suficientes las pruebas en contra del hombre, por lo que se le vinculó al proceso y se le envió a prisión preventiva.
Según detalló la FGE, en el mes de agosto de 2024, Juan Carlos se presentó en el domicilio de su expareja sentimental para agredirla físicamente utilizando un ladrillo.
En octubre, persiguió a la víctima cuando ésta salió de su trabajo y la agredió verbalmente, y en diciembre intentó atropellarla. Durante estos meses, el imputado presuntamente la amenazó en múltiples ocasiones con asesinarla.
Juan Carlos “N” fue enviado a prisión preventiva justificada por lo que dure su proceso. Se determinó además un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, a vencer en el mes de abril de 2025.
VIDEO: Custodios del Penal de Aguaruto podrían estar vinculados al ingreso de armas, afirman