Los elementos de la Policía Municipal que el pasado jueves perdieron la vida por disparos de arma en el fraccionamiento Montebello, en Culiacán, no habían recibido amenazas por parte de criminales, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La mañana del 23 de enero, una balacera se registró en el sector mencionado, donde dos policías municipales fueron asesinados a tiros y otro agente quedó herido, al igual que un civil.
Leer más: Se registra balacera en Montebello: mueren dos policías y hay dos heridos
El titular de la SSPyTM, Sergio Antonio Leyva López, señaló que previo al hecho, ninguno de los tres policías que fueron atacados había informado a la corporación sobre alguna amenaza o que sintieran en peligro su integridad.
“No tenemos ningún antecedente que nos hayan informado sobre alguna amenaza que hayan recibido. Tenemos el tema del año pasado en el que mediante redes sociales salieron amenazas directas a las instituciones, en este caso a Policía Municipal (...) Los agentes, compañeros, en este hecho lamentable, no tenemos un antecedente que ellos hayan informado algún tipo de amenaza”, dijo.
Se encuentra estable el policía herido durante ataque en Culiacán
El secretario de Seguridad Municipal señaló que, de los tres elementos que fueron blanco del ataque, uno tenía 20 años al servicio de la corporación, mismo que conducía la unidad en la iban a bordo y que perdió la vida. El otro fallecido era el más joven de los tres, y tenía 6 años de antigüedad.
Por su parte, el policía que resultó lesionado tenía 11 años de servicio. Leyva informó que este agente se encuentra estable y que durante el transcurso del viernes podría ser dado de alta.
“El compañero se encuentra estable, probablemente hoy sea dado de alta, no va a ocupar intervención”, dijo.
Más de este tema: Identifican a los policías asesinados tras atentado en Montebello
Confirman hallazgo de un centro de vigilancia clandestino en la colonia Las Quintas