Tras caer en una tina llena de agua dentro de su hogar, un menor estuvo a punto de morir ahogado en la ciudad de Los Mochis, siendo rescatado a tiempo y trasladado de emergencia a un hospital por policías que afortunadamente iban pasando por el lugar.
Sucedió cerca de la 1:00 de la tarde de este jueves, 15 de febrero, en un domicilio del fraccionamiento Las Canteras. El menor identificado como Jesús Manuel, de 2 años, fue encontrado inconsciente por su madre, María Yolanda Hernández, de 38 años. El pequeño estaba jugando en el patio de la casa cuando cayó en una cubeta llena de agua.
Te puede interesar: ¡De celebración a intoxicación! Maestra de secundaria lleva pastel y algunos alumnos terminan internados en Navolato
En su desespero, la mujer tomó al infante en sus brazos y corrió a llevarlo al consultorio de una farmacia cercana al domicilio.
Coincidentemente, el comandante de la Policía de Ahome, Joaquín Cruz Mendivil y los patrulleros Jesús Gibrán Llanes y Luis Enrique Ochoa, circulaban por la zona, siendo alertados en el momento por otras personas de la situación.
Acto inmediato, se trasladaron a la farmacia, donde Joaquín tomó a Jesús Manuel en brazos y dentro de la patrulla lo trasladaron al Hospital General de Los Mochis, a donde llegaron en aproximadamente tres minutos. El menor iba con signos vitales bajos, por lo que el policía lo reanimó en el trayecto dándole respiración boca a boca.
¡Justo a tiempo! 😱 Policías de Ahome le salvan la vida a un pequeño luego de que casi se ahogara al caer a una cubeta sin supervisión 😓 pic.twitter.com/kQs6D1USHz
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) February 16, 2024
Personal pediátrico atendió al menor una vez llegado al hospital en estado muy crítico, tomándoles 10 minutos para lograr reanimarlo y que este llorara. Tras esto, los agentes se retiraron, mientras que Jesús Manuel aún se encuentra hospitalizado y en observación.
Leer más: Adolescente fue raptada por dos hombres desconocidos afuera de su escuela; apareció caminando sola
Cantidad de perros y gatos callejeros comienza a afectar al sector restaurantero de Playa El Maviri