Durante los festejos de Año Nuevo en el municipio de Culiacán se logró la detención de un hombre que traía una pistola fajada a la cintura, esto durante el operativo especial Razer que mantienen de manera coordinada personal de la Policía Municipal y Estatal Preventiva en la capital.
Además, hubo otras dos personas del sexo masculino detenidas por el delito de robo a comercio. Cabe destacar que fueron recuperadas una camioneta y una motocicleta con reporte de robo.
Por faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente escandalizar en vía pública, fueron detenidas 18 personas, tanto en las sindicaturas como en las colonias de la ciudad.
En estas mismas festividades hubo dos personas fallecidas por proyectil de arma de fuego, y se presentaron siete casos de lesionados por proyectil de arma de fuego “balas perdidas”; cinco de ellos son del sexo masculino y las otras dos fueron mujeres.
A consecuencia de la pirotecnia, un niño y un adulto resultaron lesionados, y recibieron atención médica en diferentes hospitales. Una tercera persona fue trasladada del municipio de Elota a una clínica de esta ciudad.
También puedes leer: Detienen a hombre que portaba un arma de fuego de uso exclusivo en el centro de Culiacán
Se tiene el registro de 16 accidentes de tránsito en todo el municipio de Culiacán, en los cuales no hubo personas fallecidas, y fueron dañadas 49 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
La SSPyTM informó que el operativo Guadalupe-Reyes va a continuar hasta el día 07 de enero, aunque los trabajos de prevención y vigilancia seguirán implementándose de manera permanente para brindar la seguridad a las familias culiacanenses.
Violencia en Sinaloa va al alza: homicidios en 2023 superarán los del año pasado