Cuatro hombres perdieron la vida presuntamente por intoxicación por gases mientras trabajaban en una noria en la comunidad de Agua Caliente Grande de los Gastélum, en el municipio de Choix.
El reporte emitido a través del número de emergencias de la Secretaría de Seguridad detalla que el hecho ocurrió por la mañana de este martes 1 de abril, mientras los cuatro hombres trabajaban en unas reparaciones.
Según se informó, uno de los trabajadores se encontraba al interior de la noria, pero éste no salió, por lo que otro bajó para buscarlo. Al igual que el primero, éste no regresaba, por lo que un tercero descendió y después un cuarto.
Luego de reportarse el hecho, acudieron elementos de Protección Civil municipal y confirmaron el fallecimiento de los cuatro hombres, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Tras una revisión de la escena, se determinó que una intoxicación con gases podría ser una de las posibles causas de muerte; sin embargo, será tras una investigación por parte de las autoridades que se confirmará esta teoría.
Las víctimas fueron identificadas como Santos “L” de 52 años, Leonardo “T” de 47, Aristeo “M” de 69, y Adán “R” de 33 años.
Los cuerpos de los cuatro trabajadores fueron trasladados a una funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde se harán las pruebas de ley antes de ser entregados a sus familiares.
Presas de Sinaloa casi al 8 por ciento de su capacidad: estas tienen los niveles más bajos