Un jovencito de apenas 15 años de edad, murió mientras recibía atención médica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la noche del martes.
El menor, fue trasladado por sus familiares luego de que lo encontraron inconsciente junto con una jovencita de 16 años, esto, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parque Alameda, en la capital del estado.
Te puede interesar: Por intoxicación con sedantes, niño de 9 años de Guamúchil es internado en el Hospital Pediátrico
Consumió pastillas para adelgazar
De acuerdo con el director del hospital, los menores llegaron intoxicados debido a que habían consumido pastillas para adelgazar, de las conocidas como “productos milagro”.
“Sí, contienen sustancias que son altamente tóxicas, y en el caso específico de ayer, el grado de intoxicación era muy alto, y a pesar de todas las medidas y medicamentos, y procedimientos al menor, pues lamentablemente no se pudo salvar la vida de el paciente”, mencionó Carlos Mijail Suaréz, director del nosocomio.
También puedes leer: Intoxicación por fentanilo en Sinaloa: ¿qué hace a esta sustancia tan mortal en los niños?
El consumo de dichas sustancias, afectó al sistema cardíaco de manera irreparable, por lo que minutos después de su ingreso al hospital, murió, en tanto que la jovencita aún se encuentra delicada de salud.
El doctor, mencionó que la venta de este producto debería regularse, ya que es riesgoso su consumo y más en adolescentes.
Kelly Clarkson revela qué medicamento tomó para adelgazar