Mirosalva, la mujer que fue víctima de un presunto secuestro en Culiacán y liberada ayer jueves, había sido privada de su libertad para que brindara información de unos familiares, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Fue ayer que la mujer de 46 años, que había sido buscada por cerca de dos semanas en la capital de Sinaloa, fue rescatada por elementos de la policía municipal, cuando estos escucharon sus gritos de auxilio desde el interior de un domicilio.
Te puede interesar: Secuestrada y pidiendo ayuda a gritos: Así encontraron a Mirosalva, mujer desaparecida en Culiacán
La fiscal Sara Bruna Quiñónez señaló que, si bien continúa la investigación sobre el caso de Mirosalva, hasta el momento se cuenta solamente con la declaración de la víctima, quien asegura haber sido secuestrada para que esta soltara información sobre terceras personas.
“Hasta este momento tenemos su declaración. Ella dice que la secuestraron, la privaron de su libertad para que diera información acerca de unos familiares, eso es lo que dice, eso es lo que tenemos hasta ahorita”, dijo.
Mirosalva no recibió violencia durante su secuestro en Culiacán; quiere regresar a Phoenix
Asimismo, Bruna Quiñónez confirmó que Mirosalva se encuentra en perfecto estado de salud tras su rescate, y que no presenta signos de violencia ni fue agredida de ninguna manera durante el tiempo que estuvo presuntamente secuestrada.
Comentó que, como parte de un protocolo de la Fiscalía, se la ha estado dando acompañamiento y protección a la víctima, sin embargo, esta manifestó que desea salir de Culiacán, donde se encontraba por motivo de las fiestas decembrinas, y regresar a Phoenix, Arizona, donde ella reside.
Leer más:
Buscan a Cornelio por presuntamente asesinar a su esposa en Sonora; podría estar huyendo a Sinaloa
Violencia a mujeres por los cielos en Sinaloa: casi 20 denuncias diarias y 33 feminicidios en 2023