Mirosalva, una mujer que desde hace días era buscada incansablemente por sus familiares tras su desaparición en Culiacán, fue localizada sana y salva, cuando esta pedía auxilio a los gritos desde el interior de un domicilio, donde se encontraba presuntamente secuestrada.
Elementos de la Policía Municipal se encontraban dando rondines de seguridad por la colonia Villa Satélite, cuando se percataron de los gritos de una mujer que pedía ayuda desde el interior de una de las viviendas.
Te puede interesar: Detienen en Culiacán a Cornelio “A"; era buscado en Jalisco por homicidio, tortura y desaparición forzada
La víctima, Mirosalva Lazcano, era buscada desde su desaparición el pasado 6 de enero del 2024, con su ficha de búsqueda a través del Protocolo Alba emitida un día después. Tiene la edad de 46 años, es residente de Phoenix, Arizona, y se encontraba en Culiacán, Sinaloa para los festejos decembrinos.
Los agentes se aproximaron a la vivienda donde Mirosalva se encontraba presuntamente privada de su libertad, por la calle Fogos del mencionado sector. Frente a la casa, se encontraron a un hombre que se echó a la fuga al percatarse de su presencia, huyendo por los techos de las casas contiguas.
Tras encontrar la manera de ingresar, Mirosalva fue encontrada esposada de manos y vendada de los ojos, afirmando encontrarse secuestrada. Los policías la liberaron y la retiraron del lugar mediante un operativo de seguridad, y fue resguardada en un lugar seguro hasta que se dio aviso a las autoridades investigadoras.
Mirosalva fue posteriormente entregada a disposición de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.
En cuanto al presunto o presuntos responsables de su desaparición, los agentes realizaron un operativo por la zona para dar con ellos, sin embargo, estos no han sido localizados al momento.
Leer más: ¡Alarmante! Entre 5 y 6 carros se roban diariamente en Culiacán
Violencia a mujeres por los cielos en Sinaloa: casi 20 denuncias diarias y 33 feminicidios en 2023