Luis Alberto, el agente de la Fiscalía General del Estado detenido tras una persecución en Culiacán, fue presentado ante el juez de control e imputado por los delitos de robo de vehículo, al ser detenido conduciendo una unidad con reporte de robo y por haber emprendido la huida, circulando en sentido contrario y posteriormente intentar escapar a pie.
Además de presuntamente ofrecer dinero a los elementos de las fuerzas de seguridad federal que lo detuvieron.
De acuerdo con información vertida por la Fiscalía, Luis Alberto circulaba en un vehículo que fue robado a su cuñada en mayo de este año y la aseguradora ya se había hecho responsable de la póliza, por lo que la unidad era de su propiedad.
En la relatoría de los hechos, se detalló que militares que circulaban por el Paseo Niños Héroes, en la colonia Centro, observaron un vehículo detenido sobre el carril de circulación y al acercarse, el conductor se puso en marcha y aceleró, lo que dio inicio a la persecución.
Inicia audiencia de Luis Alberto, policía de la Fiscalía imputado por robo de vehículo
Pidió que lo dejaran libre; ofreció dinero para que lo dejaran ir
El imputado tomó el puente de la avenida Álvaro Obregón y circuló en sentido contrario hasta dar vuelta en la calle cerrada Luis de la Torre, en la colonia Gabriel Leyva Solano. Al llegar al final de la vialidad, el agente descendió de la unidad e intentó huir a pie, pero fue detenido.
Al verse alcanzado, Luis Alberto se identificó como coordinador de análisis táctico de la unidad modelo de investigación policial de la Fiscalía General del Estado y les pidió a los elementos de las fuerzas federales que le dieran “la atención” para que lo dejaran libres, pero estos se negaron, por lo que les habría ofrecido dinero, pero los castrenses no aceptaron.
Dictan prisión preventiva; el juicio continúa el sábado
Tras la relatoría de los hechos, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que su situación jurídica será resuelta este sábado.
Por último, el juez de control dictó prisión preventiva en contra de Luis Alberto.
Enfrentamiento militares y civiles armados en La Campiña, Culiacán