Un menor que fue visto por una persona caminando por la avenida. Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, fue interceptado y puesto en resguardo por elementos de Policía y Tránsito Municipal en Culiacán, este viernes 29 de noviembre.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades, el pequeño, de apenas tres años, era resguardado por un conductor que, al circular por la arteria principal de la ciudad, lo observó caminando sin compañía, por lo que se orilló para ayudarlo.
Tras ponerlo a salvo, llamó al servicio de emergencias, Policías de las Células de Proximidad y de Atención a la Violencia de Género acudieron en auxilio minutos más tarde y tras localizarlos. Los familiares del pequeño llegaron.
“Al borde del llanto, lo tomaron en brazos y agradecieron tanto a los elementos preventivos como al ciudadano, por resguardar y atender al niño; un descuido al dejar la puerta abierta ocasionó que él saliera sin que se dieran cuenta. Sin embargo, al percatarse, salieron en su búsqueda y afortunadamente los localizaron. El pequeño ya estaba junto a los policías, quienes los trasladaron tanto a él como a sus padres a su domicilio”, informó la Secretaría de Seguridad Municipal.
VIDEO: Niña abandonada en gasolinera de Mazatlán regresa con su familia