En Mazatlán, Sinaloa, un hombre vendió una casa que tenía gravámenes pendientes sin informar a la clienta. Ahora, por el delito de fraude genérico, se encuentra vinculado a proceso, y será investigado por la compraventa de dicho inmueble con deudas.
Fue el 31 de enero de 2020 que Iván ‘V’, en calidad de representante legal de la Administradora de Condominios RV Mazatlán, celebró un contrato de promesa con la clienta Alma ‘L’ para la compraventa de una casa ubicada en el fraccionamiento Real Pacífico.
El inmueble, de un costo de un millón 100 mil pesos, tenía pendientes 2 gravámenes ante Infonavit y una hipotecaria, situación que conocía el vendedor y que, sin embargo, comentó a la clienta que estaba libre de estos y que ya podía ser escriturada, por lo que se le pagó el enganche por 110 mil pesos, y en días posteriores se finiquitó.
Te puede interesar: Turistas del sur del país son rescatados en playas de Mazatlán; tuvieron crisis nerviosa y cansancio
Fue el 10 de marzo de 2023 que se judicializó la carpeta de investigación y el 24 de octubre se celebró la audiencia inicial bajo la causa penal 612/2023, donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra del ahora imputado, se solicitó su vinculación a proceso.
Días después, el 26 de octubre, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, donde se vinculó a proceso a Iván ‘V’ por el delito de fraude, dando cuatro meses para la investigación complementaria.
Se le otorgó medidas cautelares en libertad, con la obligación de acudir cada mes a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, así como la prohibición de salir de Sinaloa sin previa autorización, y tendrá que ser sometido a la vigilancia de la UMECA.
Leer más: Hombre pone en riesgo su vida desde un piso 21 en Mazatlán; turistas estafados le exigían su dinero
Camarón ecuatoriano pone a pescadores de Sinaloa en crisis: “imposible que el producto mexicano pueda competir”