Por cometer abuso sexual contra dos menores de edad, un sujeto fue condenado a 5 años y 4 meses de internamiento psiquiátrico, al considerarse inimputable por contar con una discapacidad intelectual.
Los hechos ocurrieron en 2016, cuando Manuel ‘G’ tocó a las víctimas en sus partes íntimas, un niño y una niña, quienes se encontraban en el domicilio de su abuela. Para el mes de noviembre de ese año se celebró la audiencia inicial, donde se expusieron pruebas y se solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida el día 4.
Tras la audiencia de debate de juicio oral el pasado 23 de agosto, se emitió el fallo condenatorio el 22 de septiembre, por el delito de abuso sexual cometido en contra de menores de edad.
La condena que recibió Manuel ‘G’ de 2 años y 8 meses internado en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, en Culiacán, para cada uno de los niños, lo que da el total de 5 años 4 meses.
Además, deberá pagar por concepto de reparación de daños la cantidad de 8 mil pesos, misma que deberá ser entregada al tutor de las víctimas.
Te puede interesar: ¡Por fraude! Vinculan a proceso a hombre que vendió casa con deudas pendientes en Mazatlán
VIDEO: Aumentan casos de PSICOSIS en Sinaloa este 2023, aquí la principal causa