El niño Jairo, de 1 año, quien llegó sin vida a un hospital de Mazatlán , su muerte fue debido a los golpes y otras agresiones que ya había recibido anteriormente, esto de acuerdo al informe de las autoridades.
El vicefiscal Regional de Justicia Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano confirmó por parte del Ministerio Público se está integrando la carpeta de investigación sobre el asesinato del menor, en donde ha participado la madre del menor brindando información.
En cuanto a los detalles del hecho y la causa de la muerte del menor debido a los golpes, el vicefiscal de la zona sur dijo que las heridas y golpes, no fueron precisamente de la mañana del jueves, que el niño de 1 año llegó al hospital.
“Dentro de los lineamientos que me permiten informar sobre este asunto, puedo determinarle, puedo adelantarle que sí hay lesiones que fueron anteriores, es lo que está determinado por el médico forense y todo esto se está conjugando en la carpeta de investigación. La causa de muerte está muy clara en ese asunto y estamos trabajando con toda diligencia para solicitar el mandamiento respectivo”.
Se busca al padrastro Jorge “N”, presunto asesino de Jairo, niño de 1 año
Para la búsqueda del presunto asesino de Jairo, de 1 año, la Fiscalía General de Sinaloa ya solicitó la colaboración de otros estados cercanos para su localización.
Fue el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien dio la información sobre el operativo que se está realizando en Mazatlán y sus alrededores.
“Está el operativo, está caminando ese operativo, no tenemos indicios precisos de él, pero sí tenemos la seguridad de que fue él, la mamá lo denunció, ella dijo; fue mi pareja”, informó.
Van seis muertes en Ahome, Sinaloa, por golpe de calor en 2023