Ante el número de privaciones a la libertad que hubo en Culiacán este viernes, 22 de marzo, la Fiscalía General del Estado investigará si existe una relación con los hechos violentos ocurridos en Badiraguato el jueves.
El vicefiscal general, Damaso Castro Zaavedra, señaló que ya se está integrando una carpeta de investigación sobre los ‘levantones’ ocurridos en la capital sinaloense durante la madrugada y el mediodía.
Te puede interesar: ¿Hay toque de queda en Culiacán? SSPES desmiente supuesto comunicado por privaciones de libertad
Sobre una posible relación entre estos hechos con el enfrentamiento ocurrido el día previo en Badiraguato, respondió que no se cuenta aún con la información para relacionar ambos casos, pero que se irán recabando más datos al respecto.
“Hasta ahorita nosotros no tenemos información, tenemos esa información primigenia, y que nos da la pauta para iniciar carpetas de investigación e ir recabando la información que puede surgir”, dijo.
Cabe recordar que, por la mañana del jueves, 21 de marzo, dos cabezas decapitadas, un cuerpo calcinado y una camioneta quemada y con diversos impactos de bala, fueron encontrados luego de un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales rivales, en la localidad de San José del Llano, en Badiraguato.
En tanto a los levantamientos en Culiacán, hasta el momento se tiene la cifra confirmada de 39 personas privadas de la libertad, de las cuales se cuentan 13 menores de edad y 26 adultos, por los que se activó un operativo de búsqueda de la Policía Estatal en coordinación con fuerzas especiales de la Guardia Nacional.
Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI