Dos jóvenes fueron privados de la libertad este viernes en Culiacán frente a la Vicefiscalía Regional Zona Centro, a donde acudían por un trámite para reclamar el cuerpo de su hermano.
Fue la madre de los jóvenes secuestrados quien alertó del hecho a las autoridades a través de una llamada al 911. Según detalla el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la mujer presenció cómo sujetos armados se llevaron a sus hijos, mientras acudía a reclamar el cuerpo del hermano de estos.
De acuerdo con la información, la familia acudía a reclamar el cuerpo del hombre que fue encontrado sin vida en Costa Rica durante la noche del jueves 12 de diciembre.
Leer más: Localizan el cuerpo de una persona a la orilla de la carretera en Costa Rica, Culiacán
Este viernes 13 de diciembre, cerca de las 10:00 de la mañana, Saida y sus dos hijos, Jorge (26 años) y Daniel (18 años), acudían a la Vicefiscalía, en el sector Country Tres Ríos, para tramitar un documento con el que podrían reclamar a su familiar, señala el reporte.
Fue a su llegada que tres sujetos con armas largas llegaron a bordo de un auto color rojo, interceptaron a la familia, y se llevaron por la fuerza a los dos jóvenes.
La denuncia de la madre al número de emergencias también señala que dos unidades de la Policía Municipal se encontraban cercanas al lugar del hecho, pero éstas dieron reversa y se retiraron al ver lo acontecido.
La mujer fue atendida por personal de la Fiscalía en el interior del edificio, donde fue resguardada. Hasta el momento se desconocen datos sobre el paradero de las víctimas y de los responsables.
En Angostura desaparecen dos gemelos, Edén Arnoldo y Edén Silvano