Al sitio arribaron elementos de Bomberos Mazatlán, Policía Municipal, Protección Civil y agentes preventivos especializados en intentos de suicidios, quienes le solicitaron en repetidas ocasiones que bajarse del pilar, pero este se negó y continuaba arriba del pilar.
El conflicto duró por varios minutos, sin tener respuesta del hombre, de quien se dio a conocer por parte de los rescatistas, este no respondía a las preguntas y decía palabras sin sentido, sumado a que se trataba de una persona en situación de calle.
El hombre estaba en riesgo; había objetos punzocortantes
Los rescatistas no dejaron solo al hombre, pues a decir de ellos, si caía podría poner en riesgo su vida debido a diferentes puntas de lanza colocadas como cerca de la Catedral de Mazatlán.
“Estaba arriba de una lámpara, una luminaria, aproximadamente unos cuatro metros de alto, donde si se aventaba caía en un muro de contención, lo que viene siendo la catedral, las lanzas, las puntas de lanza que tiene como muro de contención, pues podía caer ahí, corría el riesgo de caer”, dio a conocer Jesús Juárez, encargado de estación “Gabriel Leyva” en Bomberos Mazatlán.
Te puede interesar: Detienen en Culiacán a Cornelio “A"; era buscado en Jalisco por homicidio, tortura y desaparición forzada
Lo incentivaban a arrojarse; tuvieron que ser retirados
Los rescatistas lamentaron que las personas que presenciaron el hecho, en lugar de solicitar que el hombre bajara, le gritaban que decidiera arrojarse.
“Lo que hicimos primero, fue acordonar el área, retiramos a las personas, porque había personas que estaban incitando a la persona la suicidio”.
El hombre se cayó, por lo que fue trasladado de emergencia
Tras varios minutos, el hombre resbaló y terminó por caer hacia el interior de la Catedral, quedando malherido, por lo que tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mazatlán hacia un hospital, en donde su pronóstico médico hasta el momento se mantiene como reservado.
Mueren más mujeres por suicidio que por feminicidio en Sinaloa, según SEMUJERES