El presunto asesino de Jairo, niño de 1 año que llegó con múltiples golpes y sin signos vitales a un hospital de Mazatlán, Jorge “N” está prófugo.
Esta información la dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, en un medio local, al señalar algunos detalles de como sucedió el hecho de ayer jueves 7 de noviembre en el puerto de Mazatlán.
“Que llega la pareja en un vehículo y bajan al pequeño, y lo entregan ya sin signos vitales, al determinar el médico esta situación, el padre se da a la fuga”, comentó.
También puedes leer: Como “un hecho abominable” califican el asesinato de dos niñas en Los Mochis; así ocurrieron los hechos
Sobre el paradero y posible ubicación de este sujeto, el secretario indicó que al momento se mantienen las acciones de investigación por parte de la Fiscalía y un operativo en conjunto con autoridades estados cercanos, y que no se ha localizado.
“Hasta este momento, que yo tenga conocimiento aún no”, dijo.
“Es un trabajo de coordinación con los otros estados, porque es bien sabido que cuando hay un delito malo hacia la gente, más se hace el efecto ‘cucaracha’, se haya ido a otro lado”, comentó.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Lo agarran a golpes! Vecinos de Mazatlán atacan a un hombre; lo acusan de haber robado
Cuando se da el hecho se activan la policía y todos los elementos de Policía Municipal con los recorridos de vigilancia que llevan a cabo, se empieza a buscar, explicó.
“Y se contacta con las policías vecinas de los estados, ya la cuestión de investigación se queda con la Fiscalía y es quien tiene que tomar las riendas de este asunto”, indicó el secretario.
Rescatan a hombre privado de su libertad en Mazatlán; Gritaba por ayuda