En Culiacán , al menos dos hombres ingresaron a la Parroquia del Espíritu Santo e Inmaculado Corazón de la Virgen María, popularmente conocida como la Iglesia del Padre Cuco, agrediendo físicamente a los presentes y creando destrozos.
Fue este miércoles, 1 de mayo, cerca del mediodía que ingresaron a la iglesia dos masculinos, quienes aparentemente padecen de sus facultades mentales o se encontraban bajo la influencia de alguna sustancia, donde comenzaron con el vandalismo y con las agresiones haciendo uso de un objeto de metal.
Te puede interesar: Estaba en una fiesta; mujer resulta herida de bala en Alturas del Sur
De acuerdo con el reporte al número de emergencias, el padre Javier explicó que uno de los dos hombres, vestido con playera blanca, era quien cargaba con el objeto de fierro con el que amenazaba con golpear a los asistentes, y con el que logró destruir gran parte de la decoración y arrasar con varias figuras y símbolos religiosos que adornaban la parroquia.
Los testigos del hecho se coordinaron para detener a ambos sujetos, y de manera violenta con un palo de madera lograron sacarlos de la iglesia, dejando un rastro de sangre en el suelo de este conocido templo católico.
El reporte explica que los responsables ya se habían dado a la fuga antes de la llegada de policías. Por su parte, el padre informó que no interpondrá denuncia.
Unas horas después, presuntamente aún bajos los efectos de sustancias, se volvió a reportar ante el número de emergencia a ambos sujetos, identificados como Óscar y Brandon, padre e hijo, quienes intentaron ingresar a una clínica en el Centro de Culiacán y después huyeron corriendo. Familiares de ambos habían estado tratando de ingresarlos a un hospital por sus heridas, pero no han logrado detenerlos.
Hombres armados recuperan carro asegurado durante arrancones en Culiacán; SSPyTM niega reportes al respecto