Elementos militares repelieron este viernes una agresión por parte de civiles armados en el poblado de Monte Verde en Culiacán, donde se originó un enfrentamiento.
Resultado de ello, se aseguró un arsenal de armas largas, explosivos y hasta un dron y una antena satelital, además de localizar dos camionetas abandonadas, dio a conocer la Guardia Nacional.
El hecho ocurrió durante patrullajes en el poblado de Monte Verde, al sur de Culiacán, donde elementos de la Guardia Nacional encontraron varios vehículos cuyos conductores, al percatarse de su presencia, emprendieron la huida en diferentes direcciones, detonando disparos en contra de los agentes.
Los militares repelieron la agresión y comenzaron un operativo para encontrar a los agresores, sin resultado positivo. Fue durante esta inspección que se localizaron dos camionetas abandonadas y con el motor encendido, informaron. Dentro de ellas se encontró lo siguiente:
- 6 armas largas
- 34 cargadores
- 3,098 cartuchos
- 14 artefactos explosivos
- 1 dron con baterías
- 1 antena satelital
- 1 aditamento lanzagranadas
- Ponchallantas
Tanto los vehículos como el armamento fueron asegurados y se pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente a este hecho. Hasta el momento no se ha capturado a los civiles responsables de la agresión.
Armas largas, cortas, y hasta un cañón: detienen en Escuinapa a pareja con un arsenal