Era una mañana como cualquier otra en el basurón municipal de Culiacán , cuando pepenadores y trabajadores del Ayuntamiento hicieron un terrible descubrimiento: dentro de una bolsa de basura se encontraba el cuerpo sin vida de un bebé que tenía apenas unos dos meses.
El hecho lo reportó una trabajadora del lugar, poco después de las 10:30 de la mañana de este 13 de enero. Sucedió en la colonia Bicentenario, donde se encuentra el relleno sanitario.
Te puede interesar: En un contenedor de basura encuentran a un hombre muerto en la colonia Buena Vista
Rápidamente, policías municipales y peritos se trasladaron al lugar para delimitar el área y para tomar realizar las diligencias correspondientes.
Según trascendió, pepenadores se encontraban revisando la basura cuando entre esta ubicaron el cuerpo del infante, a quien le calcularon unos dos meses de vida, aproximadamente. Este ya no tenía signos vitales.
Serán agentes periciales y forenses los que determinarán las causas de la muerte del bebé, así como su edad exacta y su sexo. El cuerpo deberá ser trasladado hacia el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio, para realizar estas investigaciones.
Recordemos que hace unos meses, el 18 de septiembre del 2023, ocurrió un hecho similar, cuando se encontró sin vida a un bebé dentro de una bolsa de plástico, en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Floresta, también de Culiacán. Después se confirmó que se trataba de una niña, y que había muerto por causas naturales.
Leer más: Bebé encontrado sin vida en baldío falleció de muerte natural; no se ha localizado a la madre
Embarazos no deseados van en aumento en Sinaloa: suman hasta 400 abortos este 2023