Caminando por una calle en el fraccionamiento San Fermín, en Culiacán, fue detenido un hombre que portaba una pistola de bajo calibre fajada en la cintura.
El hombre fue detectado por elementos de la Policía Municipal, cuando estos se encontraban realizando recorridos de vigilancia por este sector, específicamente por la carretera al Guachapore, a un costado del fraccionamiento.
Te puede interesar: Aseguran a dos personas que circulaban con un arma de fuego en la colonia Canacintra
Los uniformados notaron que el sujeto, posteriormente identificado como Jesús Manuel ‘N’, de 24 años, caminaba de manera apresurada, lo que llamó su atención. A simple vista, lograron detectarle un objeto fajado en la cintura, que aparentaba ser un arma de fuego.
Los agentes le pidieron a Jesús Manuel detenerse y levantar las manos, y este acató la orden. Tras hacerle una inspección física, se le encontró una pistola negra de calibre 9mm con su cargador abastecido con cinco cartuchos.
El hombre no traía consigo un permiso para portar la pistola, por lo que quedó formalmente detenido por el delito de portación ilegal de armas de fuego y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la pistola.
Leer más: ¡Otra casa! Ejército realiza segundo cateo en Culiacán; ahora en la colonia Progreso
Armas largas, cortas, y hasta un cañón: detienen en Escuinapa a pareja con un arsenal