José Saúl “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado en la ciudad de Mazatlán, fue localizado y detenido en el municipio de Guasave, informó este martes la Fiscalía General del Estado. El hecho ocurrió en 2020 en el fraccionamiento El Seminario en el puerto.
El ahora imputado fue encontrado en el Ejido Batamote, en Guasave, luego de cuatro años del hecho por el que se le acusa, en Mazatlán. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez en la Región Sur del Estado.
Los hechos
Los hechos por los que se acusa a José Saúl ocurrieron el 28 de junio de 2020, fecha en que se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas de nacionalidad extranjera, en el fraccionamiento El Seminario, en Mazatlán.
En aquella fecha, autoridades de Seguridad detallaron que una persona denunció al 911 el hallazgo de los restos de las dos personas, los cuales se encontraban en el interior de dos maletas tiradas al costado de una brecha en el sector mencionado.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Mazatlán, además de fuerzas federales, acudieron al sitio y confirmaron el hecho. Tras ello, se llevó el caso a la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones.
Cuatro años después, la FGE informó que la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) había logrado localizar en Guasave a José Saúl “N”, probable responsable del delito.
En Mazatlán marchan por jóvenes desaparecidos