José Miguel “N”, un hombre de 62 años, fue detenido en Estados Unidos y trasladado de regreso a Sinaloa para enfrentar los cargos por presunto abuso sexual de una menor de edad, quien sería su sobrina.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la aprehensión del hombre, a quien se le acusa de los delitos de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad y violación agravada por razón de parentesco por afinidad.
Según detallaron las autoridades, los hechos ocurrieron en los años 2012, 2019 y 2024, cuando la víctima se encontraba bajo el cuidado de una tía, hermana de su mamá. Dicha mujer era la esposa de José Miguel “N”, quien aprovechando la estancia de la menor en su domicilio habría cometido los abusos en varias ocasiones.
La FGE informó este 27 de febrero sobre la detención del hombre, ocurrida en el estado de California, Estados Unidos, por parte de elementos de la UNESA y de la INTERPOL.
El acusado fue trasladado a Sinaloa y puesto a disposición del Juzgado de Enjuiciamiento Penal en la Región Centro-Norte, para llevar a cabo un proceso legal. José Miguel “N” se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región del Évora.
Confirman muerte de Nolberto Arturo Peña Carrillo, hombre desaparecido en Ahome